viernes

Consorcio del Paraná Country Club denuncia a candidato para el Directorio

(Matéria remitida pelo condómino A.M)
En el transcurso de la semana hemos leído con asombro, que según el Boletín Informativo Nr.360 del Consorcio de Propietarios del Paraná Country Club, comunica que ha denunciado por transgresión grave al Reglamento General de la Construcción del CPPCC, a nada más y nada menos que a una Condómino candidata al Directorio para las próximas elecciones de autoridades.
El caso ha ganado notoriedad e incluso llegado a instancias judiciales, conforme puede leerse en el contenido de citado Boletín. En conclusión, todos nos preguntamos ahora; Para qué redactar y aprobar reglamentos??
Para aquellos condóminos que aún no han podido enterarse del conflicto, debido a la ya conocida deficiencia en la entrega de esta importante documentación, incluímos el material, dado que la polémica continuará por toda la Semana Santa.

PREOCUPANTE disputa judicial envuelve a CONDOMINIO

Transcribimos publicación del matutino Ultima Hora que hace relación a una eventual jurisprudencia sobre el Condominio ECONATURA II.
La alerta la lanzamos ante el permanente deterioro en el control del área Comercial, que en caso sufra un tratamiento inadecuado, podría desenbocar en una situación similar.

Click para acceder al artículo completo

AREA COMERCIAL DEL PARANÁ COUNTRY CLUB ¿A quiénes pertenece?

(Matéria remitida por el Condómino A.M) Señores administradores de este portal de servicio comunitario; Me dirijo como antiguo condómino, haciendo usufructo a la posibilidad de publicación ofrecida por Uds. Cumplo de esta manera, remitiendo a los señores, una apreciación muy personal, que trata sobre la problemática cotidiana del Paraná Country Club, Agradeciendo al mismo tiempo, la publicación de lo solicitado.
Atentos saludos (A.M.)

AREA COMERCIAL DEL PARANÁ COUNTRY CLUB
¿A quiénes pertenece?

Esta pregunta hasta parecería inocente, sencilla, obvia, poco inteligente o tal vez extremadamente confusa!

Con cierta nostalgia recuerdo a los directivos de la inmobiliaria Paraná Country Club S.A., atentos caballeros, quiénes promocionaban en ese entonces, las bondades del Proyecto Urbanístico, que incluía campos de golf, club house, áreas verdes, un plan de desarrollo para un área residencial de ensueño, dotada además con un área comercial adecuada, para facilitar y acompañar la calidad de vida de sus futuros propietarios.

Para la época, era un plan radicalmente innovador, moderno y futurista, no sólo para el Paraguay, sino Sudamérica, y específicamente para la región de las 3 fronteras.

El perfil del plan de desarrollo urbanístico planteaba especialmente la funcionalidad y naturaleza ofertada, tanto para el área residencial, como para el área comercial, proveyendo a sus propietarios un carácter de privacidad y exclusividad inigualables.

Con el transcurso del tiempo, y en sintonía con el proyecto, caracterizados condóminos dieron secuencia al emprendimiento urbanístico con iniciativas comerciales privadas, estimuladas por el crecimiento del Country. Así vimos nacer a coquetos negocios, tiendas y otros servicios, retroalimentando en este ciclo las necesidades básicas del Paraná Country Club, con un toque y enfoque actual de sustentabilidad totalmente válida.

Inquietos condóminos, estimulados por su comunidad, dieron vida como empresarios a confiterías, farmacias, boutiques, ferreterías, jardinería, constructoras, colegios, mini mercados, además de la construcción de nuestra Iglesia. Todo esto, destinado a satisfacer las necesidades y gustos del nuevo y pujante vecindario. La convivencia era en un marco de orden, respeto, y armonía social, porque al final, todos éramos vecinos y amigos.

HOY, CÓMO ESTAMOS??

Con tristeza debo meditar haciendo esta antipática analogía, recordada siempre al inicio de la semana santa, y que trata sobre “la expulsión de los mercaderes en el templo” , relacionándola con la "caótica situación de nuestra área comercial", hoy convertida así, por ciertos empresarios y personas extrañas, quiénes no vacilan en ofertar y promocionar las bondades de nuestra área comercial, al solo efecto, de atraer cada vez más, a una mayor cantidad de clientes, sean estos, de cualquiera de las comunidades circunvecinas. No dudando para ello, utilizar las facilidades que ofrece nuestra infraestructura, que es propiedad de todos los condóminos del Paraná Country Club.

Esta condición y situación especial, la expongo exclusivamente de esta manera, por la sencilla razón que el área comercial y principal vía de ingreso y salida del área residencial es, solventada, mantenida, revitalizada y reparada con el aporte de TODOS LOS CONDÓMINOS y de NINGÚN MODO CON FONDOS MUNICIPALES, COMERCIALES O DE OTRA FUENTE. Son nuestras expensas abonadas mensual y religiosamente por TODOS NOSOTROS MES A MES!!!!.

El estado actual del área comercial, esta caracterizado por un tránsito totalmente desordenado y caótico, desprolijo e irrespetuoso para los condóminos que necesarimanete deben transitarla, ya que ésta es nuestra única vía de acceso, diseñada y concebida exclusivamente para ello. Es realmente triste ver la actitud indiferente, pasiva y a veces con inmerecida vergüenza a nuestros guardias que nada hacen, o en su defecto, los impiden de hacer ante tanta agresividad e irrespetuosidad, además malos modales de parte de personas ajenas a nuestra comunidad, quiénes en ciertas circunstancias hasta destruyen nuestras áreas comunes, jardines, estacionan vehículos en doble y triple fila, producen suciedad y basuras, ocupan irregularmente veredas, esparcen obstáculos, escombros etc. etc.

Ante esta crítica situación, me hago esta pregunta: Quién asume la responsabilidad por la administración, o la gestión de tamaño problema comunitario???

Evidentemente el area comercial no fue, no es, ni estárá diseñada para albergar a emprendimientos orientados a masivos clientes, extraños al Country Club.

En ninguno de los casos, Bancos, Casas de Cambio, Supermercados y otras empresas que guardan relación con un interés comercial dirigido a terceros, por el hecho de no ser copropietarios, no conjugarán con los fines comunitarios, ni calidad de vida adquiridos y “perseguidos” por los demás condóminos.

QUIÉN DEBE INTERVENIR??

Categóricamente es la cuestión mas difícil de abordar, esto lo sostengo porqué hasta el momento, la administración del PCC, no ha demostrado una actitud positiva en proveer el ordenamiento necesario, entonces nuevamente, quién asume esta responsabilidad???

- Tal vez, nosotros copropietarios?, al no exigir una respuesta inmediata, rápida y favorable, seamos corresponsables, como un pecado de omisión

- Tal vez, las empresas? de clientes masivos y extraños al Paraná Country Club?

- Tal vez, deba ser la Municipalidad de Hernandarias? la que deba ordenar el tránsito, la circulación peatonal o cualquier obstrucción??

En esta última opción, si fuere aplicada, sería la más funesta de todas. De ser así, en poco tiempo convertiríamos al área comercial en una situación todavía peor, puesto que perderíamos la posesión misma, y eventualmente, se gestionarían solicitudes a la Intendencia, con permisos para habilitar y autorizar paradas de taxis, moto taxis, taxi fletes, vendedores ambulantes etc.etc.

El Paraná Country Club es una sola propiedad privada, conformada por copropietarios denominados condóminos. No es un barrio abierto, ni sus calles son municipales. Son propiedad de sus condóminos.

En los últimos días, me produjo cierto temor e inseguridad una propuesta de objetivos leída de una de las listas de candidatos para el Directorio del PCC, dónde, quisiera presumir, sea una apreciación equivocada de mi parte. La misma es una frase que textualmente dice en su punto (2) Construir un Acceso Secundario (que podría ser al costado del colegio francés) con el objetivo de descongestionar el trafico en horas picos (salida del colegio y abastecimiento del supermercado).

Significa esto que nosotros condóminos y propietarios de áreas comunes, debamos adecuarnos a las necesidades de un colegio y supermercado por sobre nuestros intereses y propiedades??? Asumo que NO!! Que la propuesta debería ser completamente al revés, ya que la Avenida Paraná, nuestra principal y más apreciada vía de acceso, debe ser priorizada y privilegiada para sus propietarios, y no supeditarla al servicio de extraños al PCC, o en el peor de los casos, la textualización antes resaltada, sea apenas; “la visión muy particular de algún empresario con desmesurado interés”??

Nosotros Condóminos, somos los únicos responsables por la gestión del Paraná Country Club. Debemos acabar con la acostumbrada actitud cómplice, complaciente e indiferente, que termina afectando nuestra calidad de vida.

Rectifiquemos nuestras fallas y desidias. Lo digo aceptando el “mea culpa”, al igual que varios vecinos, al no haber acudido irresponsablemente a la Asamblea Extraordinaria, convocada solamente para tratar temas relacionados a la seguridad del condominio. Reunión importante, que fuera llamada con mucha anticipación, lamentablemente desoída por la mayoría.

Señores, estamos todavía a tiempo!!
Gracias nuevamente al blog del PCC, en caso que esta carta sea publicada.

Flagrante de desrespeito as regras de transito

Na Area comercial, atravessar ruas e avenidas, pela faixa, observar placas de preferencial, parar ou dar prioridade ao pedestre, trafegar dentro da faixa de rolamento e sinalizar ao mudar de faixa, alem de não exceder o limite de velocidade estipulado para a via, usar cinto, e dirigir na contramão agora já virou normal na Av. Paraná. Cumprir essas regras básicas de segurança no trânsito do Country Club, deveria ser uma regra, mais há algum tempo virou exceção.
Os "Guardias de Seguridad" nem se incomodan
(Agradecemos ao condômino Paulo pela materia enviada)

CLUB HOUSE - Amplía su infraestructura para alegría de usuarios

Vigorosamente va cobrando forma la ampliación de nuestro Club House, denotando dinamismo y visión de futuro.
Luego de largos años de no contar con alguna inversión considerable, va emergiendo lentamente lo que será una ansiada opción para los condóminos del Paraná Country Club.
Aunque es frecuente escuchar en reunión de vecinos, ciertos reclamos como ser, el tiempo transcurrido innecesariamento para decidir la construcción de estas instalaciones, como igualmente, haberse tomado y transitado caminos tan largos y engorrosos como convocar a los condóminos a toda una asamblea, apenas, para impulsar y decidir colectivamente una obra que de por sí, ya debió realizarse sin contratiempos mucho antes.
Algunos manifiestan que las fundamentaciones ya estaban dadas sobradamente, simplemente, ante la impostergable necesidad de proveer a nuestra comunidad de un servicio tan básico, las que ya estaban disponibles en cualquier barrio o club de la región, y que menos, para un lugar tan privilegiado y exclusivo, como lo es el Paraná Contry Club.
En cuántas ocasiones, hasta hemos sentido inmerecidamente cierta verguenza, cuando jugadores profesionales de altisima calidad, se presentaban en renombrados torneos en el PCC, y solicitaban a los responsables de la organización por un simple gimnasio para su preparación física previa o recuperación, y lamentablemente debíamos responder que no contábamos con uno.
Esta obra responde principalmente a  iniciativas e inquietudes de condóminos, que encauzaron su proyecto a través de las autoridades de turno.
Para otros otros propietario sin embargo, consideran que las asambleas democráticas, deberían ser impulsadas con mas frecuencia y así decidir otras cuestiones extremadamente acuciantes y postergadas para nuestros intereses.
Este resultado es una cuestión de actitud e iniciativa de condóminos, que nos demuestra que juntos, todos debemos exigir a los directivos de turno, propuestas por nosotros consideradas importantes.
Cualquier proyecto que pueda ser del interés general, debe proponerse y ejecutarse como una responsabilidad social e individual de todos los miembros de esta comunidad, y no como una simple y hasta a veces, vana espera por una decisión a instancias e iniciativa de las autoridades electas.
Esta reflexión la debemos realizar, recordando que para la ampliación del Club, fue necesaria llevar a cabo toda una asamblea general, ocasión en que los votos por el SÍ duplicaron a las del NO, en justas democráticas, en números 320 a 160 votos.

SEMAFOROS NA SUPERCARRETERA – SERVIÇO OU ARMADILHA?

A entrada e saída do Paraná Country Club, sofre com as altas velocidades empreendidas por motoristas que abusam das condições e do traçado da Supercarretera de Itaipu, que liga CDE a Hernandarias, à barreira paraguaia da usina binacional e, ao norte, a Salto del Guairá.
Os cotidianos acidentes de trânsito “levaram a Prefeitura” a adotar uma medida enérgica para melhorar a situação, segundo apontó a prefeita.
Conforme ja percebemos todos os condóminos, já há algum tempo tais pontos vêm sendo preparados para receber semáforos dotados de sensores e câmeras fotográficas, os conhecidos “pardais”, preparados também para flagrar motoristas que “avançam o sinal vermelho”, colocando em “risco a sua própria vida, a de pedestres e de outros motoristas”.
A prefeitura defende a instalação dos “pardais” como uma medida de segurança e educação no trânsito, por conta das campanhas de conscientização a serem realizadas que os equipamentos entrem em operação.
A justificativa para a instalação dos equipamentos passa também pelos altos índices de acidentados no trânsito atendidos no Hospital Distrital de Hernandarias, que ultrapassa as centenas. Tais números ignoram os atendimentos feitos em hospitais particulares e aqueles trasladados a CDE, afirma a prefeitura.
O que duvidamos é do estudo técnico que comprove a necessidade do tipo de equipamento, se considerarmos velocidade, visibilidade e altura dos semáforos, a descida é bastante puxada, por conta da inclinação da estrada, aliás da sinergía dos carros.
Concluindo, a idéia é boa, mas os equipamentos inadequados, tornando ainda mais perigoso o cruzamento para nós moradores.
Os condóminos Luis e Francisco, destacados componentes do Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay ilustran os melhores tipos de equipamentos que deveríam ser instalados para a nossa comunidade.














A pregunta: Serviço público o simples armadilha para arrecadar?
 
© 2009 PARANA COUNTRY CLUB VIVE. All Rights Reserved | Powered by Blogger
Design by psdvibe | Bloggerized By LawnyDesignz